Buenas amigos! Hoy voy a hablaros sobre el conocido bailarín Yanis Marshall, puede ser que os suene porque era el coreógrafo de la anterior entrada que hice de Taconazos, además de que el salía bailando.
Yanis Marshall es un coreógrafo, maestro y bailarín. Nació el 11 de noviembre en 1989 en Vallauris, cerca de Cannes. Yanis comenzó a bailar a una edad temprana con su madre Nadia. Su madre introdujo al joven Yanis a muchos artes y deportes diferentes, pero obviamente su habilidad y pasión por el baile hicieron que se empujara a tirar por el camino de la danza.

Unos meses más tarde, en el último año de su formación en el Centro Internacional de Danza Jazz Rick Odums, para sorpresa de todos obtuvo su Jazz EAT (Examen de Habilidad Técnica) con honores por la edad de 15 años.
Hizo su primera aparición como bailarín en el programa de televisión «Sous le Soleil». Allí conoció a Kamel Ouali, que ofreció a Yanis un lugar en el grupo de danza que dirige en el musical «Le Roi Soleil», producido por Dove Attia y Albert Cohen. Por más de dos años, Yanis Marshall acompañó y bailó junto a cantantes de este gran espectáculo exitoso. Gracias a esta gran oportunidad llegó a viajar a través de Francia, con una ronda final de espectáculos en El Palais Omnisports de Paris-Bercy. Yanis Marshall era tenía tan sólo 16 años, así que él era el más joven del grupo.
Yanis Marshall continuó su carrera como bailarín profesional, aún con Kamel Ouali, integrando en el musical «Les Dix Commandements» donde participó en la gira mundial del espectáculo que le llevó hasta Seúl y Corea del Sur.
Es destacado por ser uno de los mejores sobre tacones, ya que es su especialidad, incluso me atrevo a decir que aun siendo un hombre maneja mucho mejor los tacones él que cualquier mujer que haya visto hasta ahora.
Una curiosidad suya es que es uno de los pocos hombres en Francia que da clases de baile en tacones, tanto para niñas y niños y adultos. Y cuando se le pregunta ¿Por qué los tacones? Él simplemente responde ¿Por qué no? Más que eso, los tacones son su accesorio favorito en la danza. También es una manera de mostrar que se acepta plenamente a sí mismo y no impone ningún límite a su creatividad. Al igual que su ídolo, Madonna, le gusta desafiar a los códigos establecidos.
Es conocido por tener una personalidad fuerte y franca, es un joven lleno de ambición, que conduce su carrera tomando sus propias decisiones y esa es una de las muchas razones de porque lo admiro y creo que es un gran bailarín que me inspira con cada una de sus coreografías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario